Ir al contenido principal

NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (Decreto 170 Art 2)

Para los efectos del presente reglamento se entenderá por:

Alumno que presenta Necesidades Educativas Especiales: aquél que precisa ayudas 
 y recursos adicionales, ya sean humanos, materiales o pedagógicos, para conducir
 su proceso de desarrollo y aprendizaje, y contribuir al logro de los fines de la 
educación.

.    Necesidades educativas especiales de carácter permanente: son aquellas barreras
 para aprender y participar que determinados estudiantes experimentan durante toda 
su escolaridad como consecuencia de una discapacidad diagnosticada por un profesional
 competente y que demandan al sistema educacional la provisión de apoyos y recursos
 extraordinarios para asegurar el aprendizaje escolar.

.    Necesidades educativas especiales de carácter transitorio: son aquellas no
 permanentes que requieren los alumnos en algún momento de su vida escolar a
 consecuencia de un trastorno o discapacidad diagnosticada por un profesional 
competente y que necesitan de ayudas y apoyos extraordinarios para acceder o 
progresar en el currículum por un determinado período de su escolarización.
 


Comentarios

Entradas más populares de este blog

SINESTESIA

SINESTESIA ¿SE PUEDEN ESCUCHAR LOS COLORES O PROBAR LOS SONIDOS? La respuesta a la pregunta del encabezado es SI, una situación neurológica extraña que los neurocientificos han estado estudiando durante los últimos años es la sinestesia, más que una “enfermedad” parece un superpoder, imaginen ustedes poder ver los sonidos, o probar los colores, o hasta escuchar las texturas, esto parece de otro mundo, generalmente no estamos acostumbrados a relacionar de una forma tan extraña nuestros 5 sentidos, pero aunque no lo crean esto puede pasar. Esta imagen es parte de un test psicológico que demuestra que el ser humano no define los nombres al azar, imagine que una persona nombra a una de estas dos formas Booba y a la otra Kiki. Si usted es una persona promedio sabrá que la figura Kiki será la naranja y Booba la figura morada, esto por la relación entre los movimientos de la lengua al decir el nombre de la figura y la forma de la figura. Créditos: Wikipedia.org Isaac Newton desc...

DISCALCULIA

LA NEUROCIENCIA ENTRA AL AULA III: APRENDER Y ENSEÑAR CON TODO EL POTENC...