Ir al contenido principal

EVALUACIÓN DIAGNÓSTICA (Decreto 170 Art 2)

 
Evaluación diagnóstica: 
 
Constituye un proceso de indagación objetivo e integral 
realizado por profesionales competentes, que consiste en la aplicación de un conjunto 
de procedimientos e instrumentos de evaluación que tienen por objeto precisar,
 mediante un abordaje interdisciplinario, la condición de aprendizaje y de salud 
del o la estudiante y el carácter evolutivo de éstas.

 Esta evaluación debe cumplir con el propósito de aportar información relevante
 para la identificación de los apoyos especializados y las ayudas extraordinarias que
 los estudiantes requieren para participar y aprender en el contexto escolar.
 
 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SINESTESIA

SINESTESIA ¿SE PUEDEN ESCUCHAR LOS COLORES O PROBAR LOS SONIDOS? La respuesta a la pregunta del encabezado es SI, una situación neurológica extraña que los neurocientificos han estado estudiando durante los últimos años es la sinestesia, más que una “enfermedad” parece un superpoder, imaginen ustedes poder ver los sonidos, o probar los colores, o hasta escuchar las texturas, esto parece de otro mundo, generalmente no estamos acostumbrados a relacionar de una forma tan extraña nuestros 5 sentidos, pero aunque no lo crean esto puede pasar. Esta imagen es parte de un test psicológico que demuestra que el ser humano no define los nombres al azar, imagine que una persona nombra a una de estas dos formas Booba y a la otra Kiki. Si usted es una persona promedio sabrá que la figura Kiki será la naranja y Booba la figura morada, esto por la relación entre los movimientos de la lengua al decir el nombre de la figura y la forma de la figura. Créditos: Wikipedia.org Isaac Newton desc...

DISCALCULIA

LA NEUROCIENCIA ENTRA AL AULA III: APRENDER Y ENSEÑAR CON TODO EL POTENC...