Ir al contenido principal

DISLEXIA



Dislexia


                        “Dislexia” se define como la dificultad para leer. Cuando los niños están aprendiendo a leer y a escribir en el jardín infantil y en primer grado, es común que confundan la letra “b” con la “d”, el número “6” con el “9” y que confundan otros tipos de palabras. Es importante aclarar que esto no es un problema de visión; sino que el cerebro está invirtiendo o modificando la secuencia de la información que recibe de los ojos. 
                          La mayor parte de los niños superan este problema antes de los siete años, aproximadamente. Sin embargo, en el caso de los jóvenes disléxicos, los problemas de lectura persisten.
                         En otra forma de dislexia, la mente identifica correctamente la palabra que “ve”, pero tarda en relacionarla con su significado. Estos adolescentes leen muy despacio y es posible que tengan que releer el material varias veces antes de comprenderlo. Otras actividades de comunicación también pueden presentar dificultades, como comprender el lenguaje oral y expresarse de forma oral y escrita

Comentarios

Entradas más populares de este blog

SINESTESIA

SINESTESIA ¿SE PUEDEN ESCUCHAR LOS COLORES O PROBAR LOS SONIDOS? La respuesta a la pregunta del encabezado es SI, una situación neurológica extraña que los neurocientificos han estado estudiando durante los últimos años es la sinestesia, más que una “enfermedad” parece un superpoder, imaginen ustedes poder ver los sonidos, o probar los colores, o hasta escuchar las texturas, esto parece de otro mundo, generalmente no estamos acostumbrados a relacionar de una forma tan extraña nuestros 5 sentidos, pero aunque no lo crean esto puede pasar. Esta imagen es parte de un test psicológico que demuestra que el ser humano no define los nombres al azar, imagine que una persona nombra a una de estas dos formas Booba y a la otra Kiki. Si usted es una persona promedio sabrá que la figura Kiki será la naranja y Booba la figura morada, esto por la relación entre los movimientos de la lengua al decir el nombre de la figura y la forma de la figura. Créditos: Wikipedia.org Isaac Newton desc...

DISCALCULIA

LA NEUROCIENCIA ENTRA AL AULA III: APRENDER Y ENSEÑAR CON TODO EL POTENC...